miércoles, 10 de diciembre de 2008

MANO PINTADA: Tras las huellas del camino



Hoy, durante la clase, hemos estado elaborando una breve síntesis sobre los temas recopilados durante este primer cuatrimestre; diversos compañeros que han destacado por su valía en algunos temas, han ido exponiendo y explicándonos el por qué de los vídeos, imaágenes, textos, autores que habían escogido, a través de la wiki.




Los temas que hemos ido desarrollando a lo largo de la clase van desde la sociedad industrial y sociedad del conocimeinto hasta la ley de Educación L.O.E; pasando por el contenido, las metáforas que nos expresan las películas: Tiempos Modernos y Matrix. Por un lado, encontramos la célebre y magistral obra de Chaplin donde una compañera nos muestra en plrimer plano la imagen del reloj, con ello lo que qeuire reflejar es la mecanización y sistematización del trabajo a los que los obreros se veían sometidos acorde con la teoría del Taylorismo. Esta misma, también ha hecho otra aportación sobre la película Matrix, destacando como imagen principal un hombre encerrado en una cárcel, donde se nos muestra solamente un rayo de luz; comparación que se quiere hacer acorde a las dos relaidades que se nos muestra en el film, la de matrix, y la realidad. A continuación, otra compañera ha puesto un vídeo en referente a la película Matrix, haciendo un paralelismo con el emito de la caverna de Platón.


Las redes sociales ha sido otro tema que se ha llevado a cabo, donde Soraya nos muestra como las redes de conocimiento constituyen las máximas expresiones del hombre como productor de conocimientos y su necesidad de intercambiar y transferir lo que aprende y lo que crea, a partir de la interacción social dentro de una plataforma tecnológica y un contexto muy particular.


Por último y para concluir, se ha tradao la ley de Educación, donde David, nos recoge en un vídeo las ideas pirncipales del cambio de la LOGSE a la LOE. Nieves para complementar nos ha ofrecido un esquema donde se refleja como ha quedado la planificación de la enseñanza después de este último cambio educativo de 2006.

No hay comentarios: