miércoles, 29 de octubre de 2008

"Diario de clase".



Comenzando la clase y para terminar con lo del día anterior, hemos seguido con la explicación de las diferentes metáforas de organización, concretamente nos quedaban por ver las organizaciones como cerebros y las organizaciones como cultura, que han expuesto las compañeras de los diferentes grupos.


De ellas hemos sacados las siguientes conclusiones:


- Organizaciones como cerebros: sus autores más representativos son Alexandre Simon Herbert y Karl Pribram.


Según Herbert las organizaciones son capaces de "aprender a aprender". Los conceptos claves que nos ayudan a explicar sus teorías son: la racionalidad limitada y la complejidad.


Por otro lado Priman pertenece a el modelo holográfico del cerebro. En la organización holográfica son interdependientes capaces de actuar en nombres de cada uno de los otros cunado sea necesario. Existe entre una conectividad entre las partes y redundancias (memoria- inteligencia) a a partir de esta conectividad deberán crearse sistemas a la vez especializados y generalizados capaces de reorganizar estructuras internas.


Con la imagen que aparece en el margen derecho queremos mostrar de una manera dinámica, el diseño holográfico elaborado por Priman.


-Organizaciones como prisión. (Mito de la caverna).

Schein Perelman explica que las personas en ilusiones defectuosas.

No nos muestra la realidad tal y como es. Es una realidad inventada; lo que vemos con los ojos , no es la realidad, estamos influenciados por neustro medio social más inmediato.

Seguidores de esta aportacioón encontramos a: Kets de Vries (pionero del psicoanálisis), pero el mayor representante es Karl Weich (llevo a cabo el proceso de organización). La comunicación es la clase para la perfecta organización. Se lleva a cabo mediante tres pasos:

- Representación.
- Elección.
-Atención.

Se vería reflejado en la sociedad del conociemiento.
Seguidamente la profesora nos ha estado explicando cómo debíamos comentar en el foro, la deducción nuestra es que lo deberíamos hacer fundamentando con datos, y argumentando cada opinión.
Para finalizar, como de costumbre nos hemos ido con otro interrogante a casa.

1 comentario:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Muy bien. La entrada es correcta.